La Municipalidad de Corrientes informó que a partir de hoy se vuelve a habilitar la playa pública Islas Malvinas II, sumándose a Arazaty I y II, con todos los servicios en el horario de 8 a 20.
Sin embargo, por la crecida del río Paraná, continúan sin funcionar Islas Malvinas I y la de Molina Punta.
PRESENCIA DE ANIMALES SILVESTRES
Esta mañana se brindó una capacitación para agentes municipales sobre cómo proceder ante la presencia de fauna silvestre en la ciudad, destinada especialmente a guardavidas, personal de Guardia Urbana, personal de SAC y quienes se desempeñen en playas de la ciudad. La disertación estuvo a cargo de representantes del Centro de Conservación Aguará.
La directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal, Sandra Olivera conversó con EL LIBERTADOR sobre esta iniciativa que sí bien se plantea en un contexto de crecida extraordinaria de los ríos, sigue una línea de acción que durante todo el año se desarrolló en cuanto a capacitaciones. Por ejemplo, en los Centros de Desarrollo Infantil donde participan tanto niños como tutores.
La capacitación dada hoy en la Sociedad Española, dirigida a los agentes municipales, es para que «sepan cómo actuar ante la aparición de animales silvestres, principalmente en la zona de la costa que es donde más estamos viendo«.
NECESARIA PROTECCIÓN
Aclaró que la presencia de estos suele ser habitual. «Hay lobitos de río, iguanas boberas, yacarés, patitos silvestres. Lo que pasa es que cuando el río está tranquilo, ellos están más protegidos. Ahora que el río creció, están un poquitito más expuestos. Es ahí cuando tenemos que hacer crecer la protección a ellos, y que los agentes municipales sepan qué respuesta darle a los vecinos ante la aparición de estos animales tan a la vista», señaló.
Comentó que es tanto para los agentes que están en el territorio, como aquellos que recepcionan los llamados de los vecinos. «A veces llaman de manera desesperada, dándonos aviso de que hay un animal en su vivienda o en algún lugar, pidiendo auxilio. No estar preparado o no saber cómo tranquilizarlo, tampoco ayuda. Hay que tener a nuestros agentes lo suficientemente preparados para dar respuesta a los vecinos», enfatizó.