Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que se volvió a habilitar la playa Islas Malvinas II, afectada por la reciente crecida del río Paraná. De esta manera, se suma al complejo de balnearios autorizados: Arazaty I y II. Por su parte, siguen inhabilitadas las playas Islas Malvinas I y Molina Punta.
El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Juan Enrique Braillard Poccard manifestó: «Hoy estamos ya en 5,60 metros, lo que significa que hemos recuperado una buena cantidad de metros».
En diálogo con radio LT7, además, señaló que los tres destinos contarán con todos los servicios necesarios para garantizar una experiencia placentera a los ciudadanos, de 8 a 20.
Sin embargo, debido a las condiciones actuales del río, se informa que las playas Islas Malvinas I y la del Molina Punta continuarán cerradas temporalmente.
«Molina Punta II, que no está habilitada para meterse al agua, pero sí lo está como espacio público, para los que no tenían en cuenta, hay un espacio donde hay unos árboles muy lindos».
No obstante, recomendó: «Colaborar con la limpieza, ya que cuando está crecido el río crea mucha mugre y el trabajo que está haciendo el área de ambiente y el cuerpo de guardería, la verdad que es sorprendente para dejar la playa ahí limpia», sostuvo.
Por último, sugirió concurrir con repelentes ante la lluvia y el clima de estos días.
.