El sábado 25, el intendente de Mercedes, Diego Tape Caram, y la directora municipal de Cultura, Ana Ferrando Trim, recibieron en el despacho del Jefe comunal a la familia de Hugo Bastos, quien fue un artista mercedeño en Grabado.
Los familiares trajeron desde Córdoba, donde residen, una obra denominada 1.000.000 de Correntinos, hecha por su padre, Hugo Bastos, fallecido en pandemia. Uno de sus deseos era descansar en su tierra y que una obra suya sea propiedad de la ciudad.
Ese día, las autoridades y funcionarios con mucho placer conocieron la trayectoria de este artista en esa disciplina del arte gráfico y recibieron la obra.
Bastos fue y es muy reconocido en la provincia de Córdoba, quien también fue maestro en Artes Plásticas, profesor en Dibujo y Grabado y presidió el grupo de Residentes Correntinos en la Capital mediterránea.
Además, la familia hizo entrega de presentes al Jefe comunal. «El Gobierno municipal aprecia que sean reconocidas distintas personalidades que dejaron un legado y que sus allegados se acerquen para dar a conocer al público», remarcaron los funcionarios.
Esta obra será presentada en el Museo Histórico para que conozcan sobre la vida y la obra de Hugo Bastos.
.