El jefe de la Policía de Corrientes, comisario Felix Barboza confirmó este viernes que un brote de Covid-19, afecta de alguna manera a la fuerza del orden en la provincia. Hay 143 uniformados cursando la enfermedad, 64 en Capital y 79 en el interior correntino. Además son 172 los policías aislados preventivamente por contacto estrecho con algún positivo. Así, superan los 300 policías menos en las calles.
Barboza comentó además que de los 143 positivos, seis se encuentran internados en el Hospital de Campaña y uno de ellos, oriundo de Paso de los Libres, intubado “en estado delicado”. “Estamos aguardando su evolución y atentos para proporcionarle información a sus familiares”, refirió el Jefe policial.
El virus pandémico atravesó las distintas jerarquías de la fuerza del orden.
“En los distintos niveles jerárquicos hay afectados y eso habla a las claras del compromiso que tiene la Policía. Más allá del riesgo que implica luchar contra la pandemia, es nuestro momento y lo tenemos que afrontar. Somos servidores de seguridad pública y vamos a seguir en esa línea adoptando todos los recaudos y si en algún momento nos contagiamos, lo tenemos que afrontar y llevarlo de la mejor manera posible”, sostuvo en diálogo con la prensa radial.
Barboza, destacó que en ese aspecto se preocuparon por la vacunación de los policías, ya que son trabajadores esenciales.
“Es una realidad que la estamos viviendo día a día. La gimnasia que hemos tenido en el tratamiento de la pandemia, nos condiciona a seguir trabajando en esa línea y tratar por todos los medios de incentivar a la gente –porque hay mucha gente desaprensiva o reticente a seguir las normas biosanitarias-. Muchas veces tenemos que imponer conductas y también de acuerdo a la impronta que nos impone el Gobernador de la provincia”, cerró.
Foto ilustrativa