En su visita a la localidad de Mburucuyá, el gobernador, Gustavo Valdés, se reunió con el Foro de Educadores Radicales Correntinos (Ferco), cuyos dirigentes le presentaron de primera mano un documento preliminar para modernizar y descentralizar el sistema educativo de la provincia.
El encuentro se dio, el viernes pasado, en un ambiente ameno en el cual estuvieron presentes los delegados de Ferco de distintos departamentos, encabezados por docentes y funcionarios educativos de destacada trayectoria en el territorio provincial, como Arquímedes y Dardo Tognola, Susana Nugara, Martha Espíndola, Juan Paré, Pablo González, Luis Difranco, Teresa Proz y Nancy Pujol, entre otros.
Respetando los debidos protocolos sanitarios, el pujante grupo de educadores concretó su presentación con Valdés, quien no sólo se limitó a escuchar, sino también a opinar sobre la realidad y el futuro educativo que desea para los correntinos. Al respecto, los referentes del espacio comentaron que “el gobernador tiene una visión muy bien formada sobre el valor social que posee la educación como herramienta de cambio y promoción social”.
En primera instancia, le brindaron sus conclusiones respecto al contexto actual y luego le presentaron un documento preliminar con políticas socioeducativas diagramadas para el futuro inmediato, que incluyen un proyecto para modernizar y descentralizar el modelo educativo correntino.
El ambicioso esquema pretende “un nuevo diseño de dimensión administrativa, pedagógica y socio comunitaria que priorice y revalorice a la educación como herramienta eficaz de desarrollo social y bienestar económico, reestableciendo la relación entre la ética, el conocimiento, la cultura y el trabajo”, señalaron los docentes de FERCO, que cuentan con referentes de cada localidad de la provincia en todos los niveles educativos. “Desde el Foro acompañamos al gobernador en este enorme desafío de consolidar una educación para todos”, aseguraron.