Personal de la Gendarmería interceptó un camión que transportaba cobre de contrabando, valuado en más de 35 millones de pesos. Se trató de un procedimiento desplegado el martes, cuando efectivos del Escuadrón 7 realizaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 536, de la Ruta Nacional N° 14.
En un momento, frenaron la marcha de un transporte de carga, el cual viajaba desde Candelaria, Misiones, con destino final a Hurlingham, Buenos Aires. En ese sentido, los gendarmes encontraron en el rodado bultos envueltos en nylon que no correspondían a la carga declarada.
Ante esa situación, y ante la presencia de testigos, se detectaron 176 cajas de cartón y nueve de bobinas, las cuales contenían caños de cobre de refrigeración. También hallaron 285 láminas de ese material, de origen brasileño, sin el aval aduanero correspondiente.
Integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confirmó un peso total de la mercadería de 12.160 kilos, la cual tiene un valor de mercado de 35 millones 105.920 pesos. Desde el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el decomiso del rodado, del cargamento y la detención del conductor.
ULTIMAS NOTICIAS
- Propuesta para los asentamientos
- Milei en la jura de Trump: una relación estrecha con la Casa Blanca
- Piden que se avance en la contratación del Correo
- Lisandro Almirón: «La representación real del correntino, se ha perdido»
- Achitte redobla la lucha contra ruidos molestos
- Emocionante velada de la «Fiesta grande»
- Alerta por estafas virtuales: cómo no caer en nuevos engaños cibernéticos
- Ola de calor e incendios: la incesante batalla de los Bomberos Voluntarios