Tal como lo señaló EL LIBERTADOR este jueves 30 de noviembre, respecto a la atención puesta en el accionar de los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decididos a ir a una nueva medida de fuerza si se reitera la demora del giro de fondos para cumplir con los salarios, en distintas esferas gubernamentales ya dan por hecho que esto podría ocurrir en breve.
El temor cunde a escala nacional, provincial y municipal. Y, si bien, cada uno tiene sus argumentos, sobre los reiterados retrasos en la distribución de los subsidios, lo cierto es que existe una regularidad para nada virtuosa que enciende la alerta cada principio de mes. Y al tener a diciembre en pleno comienzo, también se añade la variable del aguinaldo, la cual ya se tradujo en una advertencia anticipada por gobernadores que en las últimas jornadas fue atendida por el propio ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Así las cosas, no es descabellada la inquietud latente, la cual ya se puede palpar conforme transcurren las últimas jornadas de este 2023.
«El miércoles 6, es muy posible que vuelva a faltar la plata», señaló una fuente oficial a este medio, reconociendo que la tesitura asumida por el Gobierno central, en cuanto a la distribución de dinero para las prestatarias de transporte público de pasajeros entró en un letargo sistemático.
Días atrás, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda reconoció a EL LIBERTADOR que no descartan «un nuevo planteo gremial antes de fin de año», aseverando que «la cosa está difícil».
Se debe tener en cuenta que este 2023 fue un escenario de constantes paros de colectivos que se replicaron en todo el país, con Corrientes sin ser la excepción a la regla. Y la última vez, duró 6 días, con el perjuicio para decenas de miles de usuarios que, además, deben afrontar el costo de uno de los boletos más caros del país.
En cuanto a un nuevo e inmediato reacomodamiento tarifario, que trascendió en las últimas horas, desde el Municipio advirtieron que no es una cuestión sencilla, puesto que se debe cumplir una serie de pasos administrativos e institucionales que impedirían alcanzar el propósito en el corto plazo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Propuesta para los asentamientos
- Milei en la jura de Trump: una relación estrecha con la Casa Blanca
- Piden que se avance en la contratación del Correo
- Lisandro Almirón: «La representación real del correntino, se ha perdido»
- Achitte redobla la lucha contra ruidos molestos
- Emocionante velada de la «Fiesta grande»
- Alerta por estafas virtuales: cómo no caer en nuevos engaños cibernéticos
- Ola de calor e incendios: la incesante batalla de los Bomberos Voluntarios