El concejal electo, Marcos Amarilla pidió al radicalismo, entrevistado por el programa radial «Antes que se Imprima», en «La Dos», trabajar políticamente con «mayor ambición de poder».
El edil y próximo presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, opinó que «el nuevo radicalismo», por el cual varios dirigentes del partido centenario se han pronunciado luego de los comicios presidenciales, demandará a la UCR una fuerte «revisión puertas adentro».
«La sociedad apuesta al radicalismo en un lugar de oposición, en este contexto, obviamente, que el radicalismo tiene, como siempre, una postura republicana y va a ser el veedor de la cuestión legislativa y en la cuestión del Ejecutivo», garantizó, y agregó: «La verdad es que hay que hacer una autocrítica muy fuerte hacia adentro para ver qué radicalismo queremos».
Amarilla, se calificó «partidario a tener un radicalismo fuerte» y pidió trabajar por «un radicalismo que el día de mañana tenga sus propios candidatos». «Tenemos cuatro años para construir el partido puertas adentro», remarcó.
«Ojalá que con la renovación de las autoridades que tengamos realmente se produzca una fuerte renovación», expresó Amarilla, y enfatizó: «Ojalá que el camino sea tener un radicalismo con mayor presencia y con mayor, en algún sentido hablando, ambición de poder».
«Tenemos la renovación de la autoridad partidaria a principios del año que viene, así que creo que en marzo o abril», precisó el dirigente, y concluyó: «El proceso va a ser con cronograma de renovación de autoridad partidaria incluido».
A la espera de temario para extraordinarias
El concejal Marcos Amarilla, por otra parte, señaló que, su actividad, una vez en el Concejo Deliberante, donde asumirá como presidente del cuerpo, en reemplazo del diputado provincial Alfredo Vallejos, se abocará, de lleno, al temario que ha propuesto el Ejecutivo municipal.
El edil detalló que el temario urgente, según se estima, girará en torno a la tarifaria, al presupuesto, y a la Caja Municipal de Préstamos.
«Tenemos que ver, en realidad, en primer lugar, el cuerpo se tiene que convocar el jueves para la elección de sus autoridades», indicó, y remarcó: «Todo eso lo va a definir el cuerpo, y después tenemos que ver cuál es el temario que el Ejecutivo da para las sesiones extraordinarias».
«Tenemos que ver el tema, obviamente, que la tarifaria es un tema que ya tiene inicio y obviamente que vamos a tener el proceso de la audiencia pública y el proceso de la aprobación o las modificaciones, eso sí, nos va a tocar ya al nuevo Concejo», sostuvo.
«Hay varios temas que están pendientes», sostuvo y remarcó: «Por eso, queremos ver cuál es la convocatoria de soluciones extraordinarias que hace el Ejecutivo municipal». «Está el tema presupuesto, está el tema de la Caja de Municipal de Préstamos», agregó, y reiteró: «Hay que ver qué es lo que los temarios van a incluir en las sesiones».
.