El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard presidió ayer, en representación del Gobierno provincial, el acto por el 9° aniversario de la creación del municipio El Sombrero. Estuvo junto al intendente anfitrión, Raúl González, y al mandatario de Empedrado, José Cheme.
«Estamos transitando una etapa bastante difícil, enormemente compleja y repleta de inesperados inconvenientes. Celebrar las fiestas patronales en este contexto no es una tarea sencilla. Sin embargo, aquí estamos, celebrando la vida, como corresponde», manifestó el Jefe comunal de la pequeña localidad lindante con Riachuelo.
En primer lugar, agradeció a los vecinos y se refirió al pueblo, como un lugar donde «se entretejen sueños, relaciones, ilusiones, vivencia y experiencias que incluyen el futuro y el lugar que le vamos a dejar a nuestros jóvenes».
Por otra parte, en virtud de la asunción próxima de un nuevo Gobierno nacional dijo: «Ya estamos trabajando institucionalmente y articulando con el sector público y privado, sin temor a los cambios, porque tenemos un común denominador en el tejido social que nos atraviesa a todos, que es nuestro querido Sombrero». «Necesitamos construir todos los días acuerdos básicos que nos permitan avanzar, dejando de lado los intereses particulares y sectoriales. Por eso, seguimos invitando a los representativos de la comunidad a sumarse a las tareas de lograr soluciones concretas para construir un futuro mejor», agregó.
Y, dirigiéndose al Vicegobernador, agradeció el apoyo «que hemos recibido de la Provincia, aún incluso antes de la municipalización». Nombró de esta manera todas las áreas Estado provincial con las que está articulando el Municipio, y solicitó «que ese acompañamiento continúe, porque si algo nos ha animado a transformar, crecer, mejorar, es el permanente acompañamiento del Gobierno».
HUÉSPED DE HONOR
El Vicegobernador fue declarado huésped de honor de la localidad, a través de la Resolución N° 182. Y luego se le dio el uso de la palabra. Aprovechó para resaltar la presencia de las delegaciones escolares y se refirió al honor de llevar la Bandera, «que implica un esfuerzo especial que significa participar en estos actos».
Pedro subrayó: «El Sombrero es un ejemplo de cómo supo levantarse después de lo que significó la eliminación del ferrocarril. En la década de los 90 se tomó una de las medidas que más perjudicó al interior del país, cual fue el levantamiento de los ferrocarriles, que era la vida de muchas comunidades. Supo salir adelante y crece todos los días, por una buena administración, pero también por el esfuerzo de todos los ciudadanos. Sigan adelante, con esta vocación de comunidad que es lo más importante, porque implica la unión y la solidaridad, y querer un destino en común y trabajar todos los días para lograrlo».
.