Gendarmes detectaron en Santo Tomé, un surtidor ilegal conectado a un tanque cisterna cargado con 40.000 litros de combustible, el cual carecía de medidas de seguridad básicas. Un empleado, mayor de edad, quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley N° 22.415.
El procedimiento de la Gendarmería se llevó adelante en una causa por presunta venta ilegal de combustible y posible contrabando de exportación (infracción a la Ley N° 22.415 «Código Aduanero»).
Desde la fuerza federal, informarno que el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (Goip) del Escuadrón 57 «Santo Tomé» llevó a cabo las pesquisas y confirmó la existencia de un predio en el que se estarían realizando actividades ilícitas.
Tras los resultados, el Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó que se realice la inspección del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 681 de la Ruta Nacional N° 14.
El jueves, con apoyo del personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, del Escuadrón 7 y personal de Bomberos Voluntarios local, los efectivos registraron el predio donde un hombre se encontraba trabajando, abastecía de combustible a un camión de patente extranjera.
Asimismo, descubrieron un surtidor electrónico conectado a un tanque cisterna cargado con 40.000 litros de combustible, careciendo de medidas de seguridad básicas, un teléfono celular, un disco de almacenamiento, un sistema de video vigilancia, 6.991.780 pesos argentinos, 5.200 dólares estadounidenses, documentación y elementos de interés.
Ante el hallazgo, el Magistrado interviniente y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el decomiso de la totalidad de los medios de prueba, mientras que el empleado quedó supeditado a la causa. Asimismo, los rodados de patentes paraguayas que se encontraban cargando combustible, continuaron su itinerario.
Fuente y fotos: Gendarmería Nacional