Regatas, San Martín y Comunicaciones representan a Corrientes en la Liga Nacional, siendo la tercera provincia que más equipos aporta a la competencia, por detrás de Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Buenos Aires. Una preponderancia que no se plasma en cantidad de jugadores, con sólo 6 en toda la Liga, San Martín compite con 4, mientras que Comunicaciones y Regatas no cuentan con representantes provinciales en sus primeros equipos.
El Remero, tras desprenderse del «Potri» Arengo, ahora espera por el florecer de otra esperanza sembrada a orillas de la ribera, se trata de Viktor Bender, reciente Campeón Sudamericano con la U17. Bender es un escolta de buena altura, 1.97 metros, que actualmente disputa la Liga de Desarrollo con Regatas y viene de ser parte del equipo dirigido por Mauro Polla que ganó el Sudamericano U17. Además, fue parte del prestigioso campus Básquet sin Fronteras, organizado por Fiba (Federación Internacional de Baloncesto, en francés: Fédération Internationale de Basket-ball) y la NBA (National Basketball Association). Es un nombre que ya es tomado como referencia para otros chicos que se forman en su propio club.
Viktor pasó por todas las categorías del club fantasma, lógicamente compartiendo los míticos encuentros del «Perico» Aquino, compitiendo en todas las edades del mini básquet y en esta última edición coordinando un grupo de chicos del club.
«Como profe intenté reflejar, lo que en un momento me dieron mis entrenadores cuando yo jugaba esos encuentros. Me hizo acordar mucho a mí, a mi equipo que éramos así de chicos, que queríamos jugar básquet, corríamos para todos lados y también por la diversión de los partidos. Saber que se sigue haciendo luego de 8 años, que yo jugué mi primer «Perico» Aquino es muy lindo y ahora que me tocó ir de profesor, algo que era como el sueño que yo tenía cuando era chico fue buenísimo», manifestó Viktor en una nota efectuada para basquetplus.com
En amalgama con la cultura familiar que tiene el club fantasma, pequeños competidores del «Perico» Aquino 2023 no se fueron muy lejos para nombrar a su jugador favorito. En el marco de la mencionada fiesta del mini básquet, unos participantes del encuentro fueron consultados por sus ejemplos como basquetbolistas y una gran parte de los chicos mencionaron que querían ser y jugar como Viktor.
El joven escolta había vivido lo mismo que los chicos y así lo comentó: «Supongo que por ahí los chicos escucharán qué bueno que estuve en la selección, en el campus, que es uno de los sueños de la mayoría de los argentinos y bueno en el campo de la NBA, que siendo chico por ahí uno es lo primero que piensa. Por ahí, no es el camino más fácil, pero es como el sueño de todo basquetbolista y nada, es muy lindo saber que por lo menos me reconocen por esas cosas, porque yo también a su edad, veía jugadores del club que pasaban por todo eso y decía que ojalá en algún momento, me toque también y así fue».
Sobre el mencionado campus, Básquet sin Fronteras, explicó la experiencia en la que «se refleja el básquet de otros países y dónde uno está más cerca de ese básquet estadounidense, que parece otro deporte».
Todas esas fueron sus vivencias hasta antes de noviembre, cuando Viktor y el seleccionado argentino U17 consiguieron el título Sudamericano de la categoría. El correntino aportó al equipo un promedio de 4.2 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 10 minutos por juego.
Así evaluó el torneo a nivel personal: «Creo que fue un torneo bueno, yo me sentía cómodo en la posición que me tocó estar, si bien estoy un poco más acostumbrado a jugar más tiempo con la pelota en las manos me pude adaptar bien. Lo que más me pedía Mauro siempre era que tire siempre que tenga la oportunidad, sin dudar».
Si la devoción de los pequeños regatenses era una realidad antes del Sudamericano, el después no sería nada diferente: «Fue muy linda la bienvenida a Corrientes desde que llegué al aeropuerto hasta en el club, que me recibieron de sorpresa todos los chicos».
Viktor es parte del equipo de la Liga de Desarrollo con Regatas, pero la búsqueda por mejorar y llegar a Primera no se detiene, «mis objetivos de acá en adelante son mejorar tanto en la parte física y técnica para poder seguir mejorando como jugador». Una joyita que se sigue puliendo y es la esperanza para devolverle el acento correntino a Regatas.
.