El pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) correspondiente a diciembre, enero y febrero, plantea que en Corrientes continuarán las precipitaciones superiores a las normales, mientras que no habría grandes sorpresas en las temperaturas.
Desde el SMN advirtieron que durante el mencionado trimestre, hay «100 por ciento de posibilidades» de que continúen las condiciones del fenómeno de El Niño, que en esta parte del país se caracteriza por abundantes precipitaciones que suelen provocar complicaciones e inundaciones.
AGUA
En este contexto, el pronóstico para el verano plantea que hay altas probabilidades de que se registren precipitaciones superiores a las normales en el Litoral y que específicamente en el Nordeste (NEA) «no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa».
Vale mencionar que los valores medios de precipitación para Corrientes, según los datos históricos del SMN, son de 157,7 mm en diciembre; 167,3 mm en enero y 157,1 mm en febrero.
TEMPERATURA
En cuanto a las temperaturas, las previsiones de la entidad que monitorea el clima del país plantean que en el Litoral las temperaturas estarán dentro de las marcas consideradas como «normales» para esta época del año. Esto pese a la creencia generalizada de que será un verano sofocante debido a las altas marcas térmicas que se registraron últimamente, con jornadas en las que la sensación térmica superó los 50°C.
Los datos del SMN, plantean que históricamente en Corrientes el termómetro osciló entre los 20°C y los 32°C en diciembre; entre 21°C y 33°C en enero y entre 21°C y 32°C en febrero.
.