SANTO TOMÉ. «Buenos días», se expresó como formalidad en Facebook un vecino del paraje Gobernador Ruiz Atalaya, sector de Santo Tomé, para pasar seguidamente a describir la realidad: «Imposible salir por el camino alternativo de Atalaya, necesitamos pasar al pueblo; tenemos niños y emergencias, yo no pude salir con mi vehículo», relato al que añade «y no vayan por el camino del Cerrillo, porque está intransitable, ya quedó algún vehículo empantanado. El camino del Cerrillo imposible. Muy feo está en la entrada acá, hay un camión parado en el medio. Muy poco espacio para pasar». Así se expresaba hace dos días, mientras después, este viernes, se conoció una nota firmada por decenas de residentes en representación de la totalidad, que se publicará en la edición de mañana de EL LIBERTADOR.
Cabe recordar que el miércoles pasado se comenzaron trabajos en ese camino que une la Ruta Provincial Nº 94 con la Ruta Nacional Nº 14 para hacerlo alternativo mientras dure la interrupción del tránsito en la primera de esas vías de comunicación por averías en el puente del arroyo Itacuá como consecuencia de la gran crecida del río Uruguay que alcanzó a los 16 metros y rebalsó la masa de agua a amplias áreas de la zona.
Las autoridades municipales supervisaron el inicio de esos trabajos y mantuvieron contacto con el encargado de la obra, quien detalló que son 8 kilómetros y 200 metros para la colocación de un «estabilizado», compuesto por piedras de diferentes medidas y una mezcla de 33 por ciento entre ellas, obteniendo la adhesión perfecta para esta clase de trabajo, que se finalizará en aproximadamente dos semanas, mientras tanto se repare aquella avería en ese puente, al igual que en el del arroyo Pariopá, que, como se informó en la edición de ayer, esos arreglos «demandarán un tiempo prudencial», al decir del presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, informó entonces Digital Santo Tomé.
Cabe acotar, como es de público conocimiento, que en el caso del puente Itacuá que está en medio del trayecto entre plazoleta Belgrano y el paraje Atalaya, se determinó que pasen únicamente motocicletas, bicicletas y personas a pie, mientras quienes viven allí piden se permita el cruce con vehículos.
.