Otra noche de fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, con una nueva presentación como visitante para Regatas Corrientes. A partir de las 21.10 se mide en el «Templo del Rock» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Obras Basket.
Tal lo reflejado en nuestra edición web, los del parque Mitre cayeron el viernes por la noche en su visita a Zárate Basket, 73 a 66, dejando pasar una inmejorable chance de volver al triunfo, en un juego que lo tenía controlado hasta terminar el tercer cuarto. Sin embargo, en el último parcial pagó muy caro la fragilidad defensiva y ciertas desconcentraciones y la derrota fue una consecuencia de ello.
Para el choque de hoy con Obras, Regatas seguirá padeciendo las ausencias de Selem Safar y de Facundo Piñero, ambos lesionados, dos jugadores fundamentales en el esquema, por lo que será menester suplirlos de la mejor manera, sobre todo apostando al juego colectivo.
En tanto, ya recuperado de un fuerte traumatismo, el base Andrés Jaime ya tuvo minutos en Zárate y hoy nuevamente será de la partida, sumando una alternativa clave para el coach Fernando Calvi, por todo lo que puede aportar desde el perímetro.
La actual campaña regatense indica 6 victorias y 5 caídas, con lo cual el objetivo es poner todo hoy por frenar la marcha de Obras.
No será tarea sencilla, ya que el «tachero» exhibe un notable presente, con seis triunfos al hilo que lo colocaron en el lugar de escolta de los punteros, Ciclista Olímpico y Quimsa.
Obras logró 8 triunfos en este arranque de temporada y soportó apenas una derrota, números que lo van catapultando como candidato a pelear por cosas importantes en esta temporada.
.