El gobernador, Gustavo Valdés ratificó en torno al esperado anuncio salarial de fin de año (Ver más página 2): «Vamos a dar un bono de fin de año, pero el monto aún no lo definimos. Cuando lo tengamos con exactitud, lo vamos a dar a conocer».
«Yo también estoy ansioso porque necesitamos saber qué ingreso tendrá la Provincia desde Nación. Pero nosotros vamos a cumplir todos los compromisos salariales», sostuvo el mandatario provincial.
Sobre la obra pública, Valdés, expresó: «Eso tiene que responder Nación, es una decisión de ellos que estén suspendidas las obras, vamos a seguir invirtiendo en escuelas públicas, porque si no es difícil el acceso a la educación».
Sobre el clásico adicional de fin de año, el Gobernador, ratificó efusivamente: «Quiero saber cuánto le va a ingresar a la Provincia, y así definir de cuánto será el bono, vamos a estar definiendo lo que va a estar complementando con el aguinaldo», por otro lado, al referirse al lanzamiento de la tradicional canasta navideña, el ituzaingueño indicó: «Sí, claro que habrá, eso es habitual. Estamos analizando la fecha de su concreción».
En la rueda de prensa, el titular del Ejecutivo provincial también respondió preguntas sobre la coyuntura política.
Respecto de los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), el primer mandatario, manifestó: «Vamos a seguir los diez gobernadores de JxC, hay incorporaciones así que vamos a poder trabajar con todos, muy cerca del Senado de la Nación y la Cámara de Diputados, para ver qué pautas tiene la nueva Argentina».
En torno a las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR), puntualizó cautelosamente: «Hay que tener una presidencia de la UCR renovada, todos los que son delegados pueden ser candidatos, pero sólo uno es presidente. Queda aún por hablar».
ESTABILIDAD
Tanto el anuncio del lanzamiento del bono de fin de año como la canasta navideña causaron una muy buena impresión en el ámbito de la administración pública, dada las noticias a escala nacional que hablan de una zozobra económica.
En este sentido, tanto el titular del Ejecutivo provincial como sus ministros de Obras Publicas y Economía se mostraron cautos en torno a los pronósticos post 10 de diciembre.
No obstante, puertas adentro el mandatario local no deja de exclamar que «habrá que tener cuidado con los gastos», lo que constituye un llamado a la austeridad en momentos donde la ciudadanía pide gestos a la dirigencia.
.