El Gobierno de la provincia prepara otra demanda contra el Estado nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, semanas atrás presentó otro expediente para frenar la aplicación de la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Ahora, será para que la obra inconclusa de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 12 pase a la jurisdicción provincial.
La medida había sido anticipada por el propio Gobernador el pasado 17 de octubre, en plena campaña electoral, camino a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. «¡Qué nos den a nosotros la obra que la terminamos!», dijo el mandatario provincial en tenor proselitista.
«Lo que voy a pedir es que se nos faculte y autorice para que la Provincia tome ese tramo de la autovía. Como no pueden hacerlo, que nos lo den a nosotros. Y lo vamos a terminar», anunció Valdés el pasado 17 de octubre (Día de la Lealtad Peronista).
Luego, también anunció que iba hacer presentaciones judiciales por el abandono de la obra. «Voy a iniciar una demanda penal a Nación por las obras no terminadas en la autovía de la ruta 12. Hay una desidia absoluta y realmente no se puede creer lo que pasó. Voy a realizar las denuncias que correspondan por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, y a quien sea».
El primer tramo de la Autovía Travesía Urbana sobre la Ruta Nacional N° 12 inició en abril de 2018. Une a Riachuelo con el ingreso a Santa Ana, en una extensión de 13 kilómetros que atraviesa ingresos a la Capital provincial.
«El 80 por ciento de las rutas del Norte argentino están en estado regular o malo. Es una desinversión que nadie mide», dijo el Gobernador a mediados de año y acotó que «hay que administrar bien, tener visión y hay que invertir en infraestructura porque a la larga termina desarrollando una región».
«Veo obras de la Nación paradas a rolete. Prácticamente todas las obras nacionales que teníamos en Corrientes están paradas. Nosotros veníamos con la expectativa de terminar la autovía 12, veníamos embalados, pensando que la terminamos en un año (durante el Gobierno de Mauricio Macri), pero pasaron cuatro años. Ahora parece Kosovo y la obra está abandonada», reclamó Valdés en su momento.
.