Eduardo Rey Vázquez fue reelegido como Presidente del Superior Tribunal de Justicia para el 2024. La elección se realizó este martes y fue por voto dividido.
El actual Presidente se mantendrá en el cargo luego de haber cosechado tres votos a favor de los cinco integrantes de la Corte provincial.
La elección se dió mientras puertas adentro de la ex Casa Nalda, se vive con preocupación las limitaciones presupuestarias por la poda de casi el 27 por ciento que produjo la aprobación de la ley de leyes en la Cámara alta. Mientras existe una creciente presión de los empleados, a través de los dos gremios que los nuclean, y del Colegio de Magistrados, por el retraso salarial.
Con todo, no parece un tema menor que la implementación del nuevo código procesal penal esté colapsada, en tanto las fiscalías a lo largo y ancho de la Provincia no dan abasto para cumplir con los plazos, al punto que muchas de ellas se resisten a recibir denuncias, derivando a quienes quieran hacerlas a las comisarías.
Por lo pronto, la creación de una importante cantidad de cargos en fecha reciente y de años anteriores sigue sin avances al retrasarse el llamado a concursos.