Los senadores correntinos nucleados en Juntos por el Cambio, Gabriela Valenzuela y Eduardo Vischi fueron recibidos ayer por la electa vicepresidente y futura presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, manteniendo una cordial charla, con otros pares de la Unión Cívica Radical (UCR).
En la jornada además fue ratificado en la presidencia del bloque nacional de la UCR, el libreño Vischi.
«Es un orgullo que un correntino sea reconocido por los pares para tan importante responsabilidad», expresó Valenzuela en referencia al ex Intendente, que actualmente se desempeña en el Consejo de la Magistratura.
El libreño inició su carrera como Subsecretario de Trabajo en la Provincia de Corrientes en 2001, hasta 2005. Durante el período 2002 a 2003 fue a Secretario del Consejo General del Trabajo.
En 2005 fue un año que marcó para siempre su vida política y personal, porque es electo Intendente de «su» Paso de los Libres con el 50 por ciento de los votos y, junto a su equipo de trabajo, logran darle una impronta de desarrollo y modernización a la gestión.
Durante los años 2007 a 2009 fue Coordinador por Argentina ante la Asociación de Municipios de Frontera Integrantes del Mercosur (Amfin).
En 2009 fue reelecto como Intendente con más del 70 por ciento de los votos. Cuatro años después es elegido como Viceintendente por la ciudadanía de Paso de los Libres, acompañando en la fórmula a Raúl Tarabini.
En diciembre de 2017, asumió como Diputado provincial, resultando electo Vicepresidente Primero de la Cámara por sus pares.
Ya en 2021, es elegido como Senador nacional por Corrientes en los comicios generales del 14 de noviembre en los que, encabezando la boleta de ECO + Vamos Corrientes, logra superar el 59 por ciento de los sufragios.
.