La Cámara de Empresarios del Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), recobra energías a partir de la renovación de su comisión directiva que, a partir de ahora, encabeza como presidente Carlos Isaac Fava, junto a un remozado grupo de directivos que lo acompañan en la toma de decisiones.
De acuerdo a lo manifestado por el flamante titular, «esta nueva comisión ya trabaja en la búsqueda del bienestar del sector en general»; ya que «hay pueblos de la provincia que quedaron sin el vital servicio del transporte», donde es notable «el abandono que sufre el Interior provincial», debido a que, por ejemplo, «el 85 por ciento de los subsidios al transporte, están destinados a la ciudad de Corrientes» (transporte urbano); donde otro 10 por ciento «se llevan las localidades vecinas a nuestra Capital. Como por ejemplo, las líneas que van a Riachuelo, San Cayetano y San Luis del Palmar. Y donde menos del 5 por ciento de las partidas subsidiadas, están destinadas al Interior de la provincia. Con el agravante de «la mala distribución de los subsidios», se tienen que «soportar los paros gremiales» y «el rigor de un gremio -convocante de estas medidas-, con la misma intensidad del que recibe millones», apuntó en un análisis inicial el presidente Fava.
La asamblea de la entidad se realizó recientemente y la comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente, Carlos Isaac Fava; Vicepresidente, Gabriel Spessot; Secretario: Agustín Raffo; Tesorero: Raúl Spessot; Vocal titular 1º: Roberto Báez; Vocal titular 2º: Pedro Ortíz; Vocales suplentes: Claudio Ramírez y Facundo Sager; Revisores de cuenta: Alejandro Fava y Adrián Gómez.
.