A días de irse del Ministerio de Salud, la ministra Carla Vizzotti renovó cinco mil contratos de prestación de servicios que ahora recaerán sobre la futura administración de Javier Milei. La resolución de la funcionaria, que no fue publicada en el Boletín Oficial pero sí se validó dentro de su cartera, fue celebrada por el gremio público ATE.
Adjuntaron a eso también la decisión de la ministra, que en los artículos 1 y 2 marca la prorrogación “por el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre del mismo año” de estos contratos de prestación de servicios.
“El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas asignadas al Ministerio de Salud de la Nación para el ejercicio 2024″, aclara el artículo 3, que así deja evidenciado que la administración mileísta deberá afrontar los pagos para este personal que renovó la actual gestión antes de partir.
RENUNCIAS
Este jueves, en el Boletín Oficial se plasmaron las renuncias de todos los ministros, uno de los últimos pasos antes de la asunción de Milei, que será el próximo domingo. Así el presidente saliente, Alberto Fernández, les aceptó la salida a todos los funcionarios de su Gabinete.
Sin embargo, la medida entrará en vigencia el 10 de diciembre, una vez que el libertario obtenga los atributos del Ejecutivo, en una ceremonia que se hará en el Congreso de la Nación. Más tarde, Milei nombrará a sus ministros, que tendrán su jura ante el nuevo jefe de Estado, la Constitución Nacional y la Biblia, también el próximo domingo como parte de las ceremonias protocolares de traspaso de mando.
Algunos de los funcionarios que hoy dejan su puesto acompañaron a Fernández desde el inicio de su gestión, como Juan Cabandié, Matías Lammens, Tristán Bauer, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero. Otros llegaron más tarde como Martín Soria, Ayelén Mazzina, Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa, Daniel Filmus, Aníbal Fernández, Diego Giuliano y la misma Vizzotti.
Fuente: La Nación