La empresa constructora a cargo de los puentes sobre los arroyos Itacuá y Pariopá en la Ruta Provincial N° 94, que debieron ser restringidos en su paso ante los daños provocados por la crecida del río Uruguay, informó que la reparación de ambos costará alrededor de 27 millones de pesos cada uno.
Al respecto habló el intendente santotomeño, Augusto Suaid, en declaraciones recogidas por el medio Digital Santo Tomé. «El día martes vinieron ingenieros de una empresa constructora e hicieron un relevamiento de la situación y analizaron los daños, sobre todo en la losa de aproximación y en las bases del puente sobre el arroyo Itacuá», comentó.
«Había que esperar un tiempo que baje el agua para ver en las condiciones que estaba la estructura, y este miércoles le han pasado el presupuesto a Vialidad Provincial para que este organismo eleve al Gobierno de la Provincia para que se analice su viabilidad», indicó.
Por otro lado, Suaid se expresó respecto a las necesidades de los vecinos que no pueden acceder por automóvil a sus hogares: «Nos hemos puesto en el lugar del vecino: les hemos garantizado el servicio de transporte urbano desde el casco céntrico hasta el puente Itacuá, y posteriormente vamos a prestar un servicio de combi desde el Alto Atalaya hasta el arroyo Itacuá, para que mientras tanto puedan desplazarse en mejores condiciones porque sabemos que este corte de ruta es un inconveniente para ellos».
Al finalizar, el Intendente expresó que, una vez iniciada la obra (aún no hay fecha prevista), la empresa indicó que llevaría alrededor de 10 días en cada calzada de los puentes, por lo que una vez se finalicen los trabajos en una de las manos, se habilitará parcialmente mientras se trabaja en la otra.
.