El diputado nacional expresó, en declaraciones al programa Desayuno por Radio Dos, que la unificación del bloque de legisladores en la Cámara baja se irá dando con el trabajo, en torno a la agenda que tratarán en adelante, en relación al Gobierno nacional, y adelantó que la mayoría es de opinión que el radicalismo debe colaborar con el nuevo gabinete, como indica el mandato partidario.
«Teníamos el objetivo, a partir de la renovación que se está dando, de poder unificar el bloque», indicó, y remarcó: «Surgieron algunas diferencias en torno a quién debía ser el presidente del bloque». «Inicialmente no hubo acuerdo», sostuvo, y agregó: «nos tomamos la jornada ayer como para seguir trabajando en el tema y finalmente, sobre el cierre de la jornada, pudimos conseguir la unificación del bloque».
«Ahora habrá que empezar a ver qué dinámica tiene el bloque en función del trabajo que hay que hacer, de las iniciativas que seguramente vamos a empezar a evaluar», precisó, y aseguró: «estamos coincidiendo todos, se abre una nueva etapa».
El legislador recordó que el «bloque de Gobernadores pasó dentro del radicalismo de tres gobernadores a cinco y dentro de lo que es Juntos por el Cambio de cinco distritos a diez», y remarcó que «eso también genera mucha expectativa en cada una de las provincias». En ese sentido, opinó que «los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, deberían trabajar en coincidencia con las estrategias y las necesidades de los gobernadores de nuestras provincias». «Va a ser muy importante, es una etapa nueva la que se abre y creo que debe haber una coordinación permanente», sostuvo.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES
El legislador, por otra parte, se refirió al cambio de autoridades de la Unión Cívica Radical, y remarcó que el partido reclama de un cambio de dinámica que refleje los cambios por los que atraviesa la sociedad.
«Lo que queremos es que el partido pueda interpretar lo que la ciudadanía ha expresado en las urnas. Creo que debemos entender el cambio de edad también a nivel de lo que son las estructuras partidarias», sostuvo, y remarcó: «Hay figuras que han aparecido en distintos lugares del país». «Creo que debemos darle otra dinámica a lo que es la estructura partidaria», agregó, y reflexionó: «Creo que eso es lo que reclama la sociedad y creo que debemos estar a futuro también desde el punto de vista de lo que es la conformación de nuestros órganos partidarios».
REFORMAS
Por último, Vallejos adelantó que en el bloque de radicales es de opinión la Ley Ómnibus, que presentará el presidente electo; será analizada rigurosamente y con responsabilidad. «Habrá que ver una vez que el proyecto sea enviado», sostuvo, y adelantó: «Tenemos entendido que es un proyecto bastante importante y extenso».
«Nosotros hemos planteado siempre que vamos a hacer una oposición responsable a aquellas iniciativas que entendemos que el Gobierno envía y van a favor de lo que debe ser la posibilidad de mejorar esta situación que estamos viviendo y nosotros la vamos a acompañar», dijo el diputado. «Insisto, habrá que analizar esta ley, cuáles son las cuestiones que plantea, hacer un análisis formalizado y avanzar en función de ello», subrayó, y remarcó: «Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestro aporte para que esta situación cambie. Y lo que le va bien al Gobierno seguramente le va a ir bien a los argentinos».