LORETO. Luego de la Novena que concluyó ayer, hoy la comunidad celebra la fiesta patronal de Nuestra Señora de Loreto, localidad histórica que se enraiza en la tarea colosal que desplegaron los jesuitas con sus misiones.
El párroco, Héctor Ramón Romero comentó ayer a EL LIBERTADOR que las actividades están englobadas con el lema: Bajo el amparo de la dulce Madre, escuchamos, discernimos y misionamos, en el contexto del Sínodo de la Sinodalidad de la Iglesia, al que convocó el Papa y tuvo sus primeras reuniones en octubre pasado en el Vaticano.
La programación dio comienzo a la medianoche con el saludo a la Patrona en el polideportivo municipal; continuará a las 8, con la oración del Laudes (alabanza) y seguirá a las 8.30 con la administración del Sacramento del Bautismo. La celebración central con la procesión y misa será a las 19.30.
En el Mensaje Pastoral a la comunidad, previo a este acontecimiento anual, el Sacerdote expresó que la Virgen María, «fiel a su vocación maternal, es la mujer creyente, la que sostiene la esperanza cierta de la salvación. Su ejemplo e intercesión constantes nos favorecen siempre y nos unen cada vez más perfectamente a Jesucristo» y «por eso el maravilloso desafío de caminar juntos, cultivando la fraternidad, exige de nosotros un compromiso constante y no simplemente ocasional; un despojarnos de máscaras e hipocresías y jugarnos por el Evangelio de Jesucristo, dejándonos iluminar por Él para responder a nuestra realidad actual».
Luego de otros conceptos y tras agradecer «profundamente» a quienes se sumaron a la Novena y fiesta patronal, el Párroco invitó «a todos a un compromiso más constante y coherente a crecer juntos en la fe, la esperanza y la caridad».
.