El tenista correntino Lautaro Midón, de 19 años y 519° en el ranking ATP no pudo cerrar con un título su muy buena semana en el Torneo M15 que se disputa en el Club de Campo Bella Vista, en Concepción, Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Lautaro se quedó en las semifinales de singles y cayó en la final de dobles, ambos, partidos disputados en la jornada de ayer.
Primeramente, el de Corrientes salió a escena para disputar la semifinal en el cuadro principal de singles ante su compatriota Nicolás Kicker, de 31 años y actual 540º ATP, con dilatada experiencia y que en 2017 llegó a ser número 78º del mundo. Kicker se mostró superior y selló su pasaje a la final con una victoria 6-1 y 7-6 (4), en 1 hora y 58 minutos de partido.
Midón se encontró con un Kicker que estuvo muy sólido desde fondo de cancha, casi sin cometer errores en el primer set, que se terminó llevando el primer parcial con un categórico 6-1.
Ya en el segundo set, fue palo a palo, y las cosas se resolvieron en el tie breax, a favor de Kicker, 7 a 5.
Una de las claves en el éxito se Kicker fue que aprovechó 4 de 8 en ocasiones de quiebre, mientras que Lautaro solamente lo hizo en 2 de 6.
No obstante, fue un excelente certamen para Midón, que no ha bajado de cuartos de final, en seis de los últimos siete torneos ITF que ha jugado.
La final será protagonizada hoy por Kicker y Facundo Mena (547º), siendo el séptimo enfrentamiento entre ambos, en un historial que lidera Kicker 4 a 2.
Por el lado de dobles, Midón, junto al brasileño Joao Victor Couto Loureiro enfrentaron ayer en la gran final a los máximos favoritos, los argentinos Juan Pablo Paz-Gonzalo Villanueva, que ratificaron dicha condición con una victoria 6-1 y 6-3 en 59 minutos de match.
Juan Pablo Paz festejó su 21º título Future en dobles y para Villanueva fue el 6º.
Meritorio subcampeonato para Midón en dobles, sobre todo, porque en todas las jornadas, afrontó con aplomo y entereza física el hecho de tener doble actividad, tanto en singles como en dobles y ayer acusó cierto desgaste, lógico y comprensible ante el trajín semanal.
LAS CHICAS DE
FERRO, CAMPEONAS
DEL INTERCLUBES
Gracias a los triunfos de las tenistas juveniles Francesca Mattioli y Luisina Giovanni (629°), Ferro Carril Oeste superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) este sábado y se coronó campeón en Damas del Interclubes de Primera tras 98 años, competencia organizada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) cada cierre de temporada.
En primer turno, la santafesina, de 17 años, que en el último mes disfrutó unas semanas inolvidables, tras debutar en el circuito ITF, superando la clasificación en W15 de Buenos Aires y sorprendiendo la semana siguiente en el W15 de Córdoba, donde cedió en semifinales, y recibir una invitación para disputar la qualy del WTA 125 de Buenos Aires, festejó 6-2, 3-6 y 10-2 ante la experimentada María Victoria Dómina, de 42 abriles, y le otorgó la ventaja inicial al «verdolaga» en el Mayling Club de Campo.
En el segundo encuentro, la cordobesa, también categoría 2006, quien levantó su primer trofeo profesional a fines de noviembre, cuando se proclamó en el polvo de ladrillo de su ciudad natal, ganándose la wild card para acceder directamente al cuadro principal del Argentina Open, batió 6-1 y 6-1 a la porteña Chiara Di Génova (803°), de 19, sellando el pleito para levantar el ansiado título, el cual se negaba desde 1925.
Cabe recordar que la institución de Caballito arrasó en el camino hacía el título, registrando alegrías ante Comercio (3-0 en grupo D), Hacoaj (3-0 en grupo D), Independiente (3-0 en grupo D y 2-1 en cuartos de final) y San Lorenzo (2-0 en semifinales), totalizando 15 triunfos y tan solo una derrota.
.