El empresario del sector cárnico Alberto «Cacho» Schiffo confirmó los aumentos a una radio capitalina y anticipó que las futuras subidas podrían llevar el acumulado a un 60%.
Detalló que tras los aumentos a comienzos de la semana del 20%, se espera otro más de 20% que podría aplicarse este viernes. Con estas estimaciones, el precio de la costilla puede llegar a los 8.800 pesos y el vacío 8.300 pesos.
Schiffo también hizo referencia a la devaluación anunciada por el ministro, que tuvo un impacto directo en los costos de producción y, por ende, en los precios finales al consumidor. La situación se agrava con el aumento de otros insumos necesarios para la producción y comercialización de la carne.
Ante la pregunta sobre si se está evaluando un ajuste en los precios debido a la incapacidad de los consumidores para afrontar estos aumentos, Schiffo afirmó que sí se está considerando.
“Se va a nivelar para abajo, porque la carne es un perecedero que no se puede tener más de 5 o 6 días, mucho menos en la góndola; y si está envasado al vacío, más de 4 o 5 noches no se puede tener», explicó.