Julio Sosa Díaz tiene 29 años, nació en Virasoro y actualmente reside, por razones laborales, en Córdoba. El fin de semana pasado logró un enorme impacto al consagrarse Campeón Sudamericano de Motonáutica, en la categoría 900cc y spark, en el marco de la 9ª Edición que se llevó a cabo en Encarnación, Paraguay.
Además, Sosa Díaz también se ubicó segundo y fue subcampeón sudamericano en la categoría Endurance, aspirada, competencia que se circunscribe a un rally por el río Paraná, sobre una distancia de 50 kilómetros, siendo muy atractiva ya que las máquinas van surcando en el medio del río las boyas.
A su vez, Julio también integró el team de Argentina en dicho evento, ubicándose nuestro país en el segundo lugar del podio en la clasificación general, detrás de Brasil, completando los tres primeros lugares Paraguay.
Del Sudamericano formaron parte pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile y el certamen se desarrolla anualmente en sede distinta. El próximo Sudamericano tendrá lugar el año próximo, en marzo, abril, en San Pablo, Brasil.
Esta competencia suma puntos para el circuito mundial, para lo cual, de darse alguna posibilidad en el futuro, Sosa Díaz está habilitado para participar en el orden internacional.
«Siento una enorme alegría, soy el único correntino en esta competencia y los resultados han sido espectaculares y me motivan a seguir dando lo mejor en esto que tanto me apasiona», dijo con orgullo Julio Sosa Díaz en contacto con EL LIBERTADOR.
Desde el año 2012 Julio está radicado en Córdoba, al frente de una empresa que brinda soluciones aéreas con drones.
Sus logros en la motonáutica merecen destacarse. Es profesional desde el año 2017 y actualmente es tricampeón argentino (ediciones 2019, 2020 y 2021, en 2022 y 2023 no hubo actividad). El año pasado también fue ganador del campeonato paraguayo, siempre a bordo de su moto de agua de 900cc.
En lo que respecta a sus aspiraciones para lo que se viene, Díaz Sosa precisó que en 2024 se va a preparar con todo en vista al Sudamericano de San Pablo y que volverá a ser protagonista en el Campeonato Paraguayo, ya que no habrá competencia en Argentina.
«Mi objetivo es sumar puntos a nivel internacional, apuntando porqué no a algún día tener la chance de competir en Estados Unidos, hacia eso apunto», comentó Julio con anhelo y esperanza.
Para finalizar, Julio en primer lugar agradeció a Dios por la oportunidad que «me da de hacer lo que me gusta», luego hizo extensivo su agradecimiento a su familia que siempre lo apoya y a su principal sponsor, Aerosoluciones Sapucai.
.