Esta temporada de verano será más austera, según confirmaron referentes de agencias turísticas capitalinas. Los distintos destinos turísticos no escaparon a los incrementos de precios y debido a ello advierten que el nivel de reserva bajó un 70 por ciento.
En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los operadores referentes del sector, Jorge Aguirre reconoció que este año hay poco interés.
«El nivel de reservas bajó un 70 por ciento, es la peor temporada desde 1983», sostuvo haciendo referencia al marcado descenso de ventas.
En este sentido, señaló que en cuanto a elecciones de destino hubo variada preferencia, si bien muy pocos se arriesgaron a reservar playas de Brasil, también hubo solicitudes para puntos argentinos.
No obstante, aclaró: «Casi el total de clientes canceló todo el presupuesto antes de toda la suba».
En cuanto a precios hay variedad de acuerdo al destino elegido ya sea del exterior o dentro del país.
REFERENCIAS
De acuerdo con algunos valores que estuvieron en vigencia hasta fines de noviembre, se puede nombrar algunos de los puntos más predilectos para los correntinos.
Por ejemplo, un paquete para Camboriú, 10 días y 7 noches para febrero por persona, estaba 408 mil pesos o Canasvieiras, 10 días y 7 noches a partir de 435 dólares.
Si se piensa en Cataratas, 5 días y 3 noches, incluyendo hotel y transporte, por persona, a partir de 169 mil pesos.
En el caso de Federación, 4 días y 3 noches desde 119 mil pesos o un viaje a Mar del Plata, 9 días y 7 noches, desde 215 a 319 mil pesos según el tipo de servicios que incluyen.
Si se opta por Salta, el precio para 6 días y 4 noches, era de 175 mil pesos o Merlo, 6 días y 4 noches a partir de 190 mil pesos.
Por último, la cotización a Bariloche, 9 días a 6 noches, con desayuno y cena, a 460 mil pesos.
.