El viceintendente municipal, Emilio Lanari recibió ayer en su despacho a funcionarios a cargo del Centro Integral Comunitario (CIC) Andresito, que se ubica en el barrio Anahí, con un extenso radio de acción que abarca a 28 barrios de la zona Norte de la ciudad.
En la oportunidad, se hizo un balance de la actividad desarrollada en el CIC, a través de la asistencia y contención que se brinda a alrededor de 60 familias de ese sector en materia de consumo problemático, y el trabajo articulado que encaran junto a la Subsecretaría de Deportes para detectar casos en jóvenes y preadolescentes. Se destacó además que cerca de 4 mil personas pasaron por el lugar durante el año, para todo tipo de atenciones.
La coordinadora técnica de Consumos Problemáticos del CIC Andresito, Lilian Soloaga señaló que en la ocasión «le presentamos al viceintendente, Emilio Lanari, un resumen del trabajo que venimos encarando en el área».
«En el balance se destacó el trabajo y la alta demanda que tenemos en el área de consumos problemáticos en todo el sector que abarca el CIC Andresito. Allí realizamos contención a nivel familiar de este tema, que no sólo abarca actualmente lo que son las adicciones a drogas ilegales, sino también al abuso del alcohol, al exceso de la alimentación, la falta de cuidados personales. En este último tiempo estuvimos también asistiendo a las víctimas de la inundación, con un apoyo psicoterapéutico de contención a las familias que lamentablemente han perdido todo», resumió.
.