Ayer en la mañana, el hospital Escuela de la Capital informó la muerte de Lucas Cabrera, el joven de 21 años que el pasado viernes 8 había sido atropellado junto a su amigo por un automóvil que no detuvo la marcha. Minutos después darse a conocer la lamentable noticia, la Policía debió intervenir en un tenso momento que tuvo lugar en el Centro Emisor de Licencias y que tiene directa relación con el fallecimiento del joven: la mujer que lo habría chocado y abandonado una semana antes, fue a tramitar su carnet y casi la lincharon.
Se trata de una mujer de 73 años, de apellido Olaondo quien, según testigos, es la culpable de la muerte del joven de 21 años. «Muchas personas la vieron el viernes pasado cuando, después de chocar a Lucas y su amigo, frenó a cien metros, bajó a observar lo que hizo y luego subió otra vez al auto y siguió como si nada. También hay fotos de cámaras de seguridad en donde se la ve y se ve la patente de su vehículo», dijo a EL LIBERTADOR, Lisandro Cuevas, allegado de la familia de la víctima.
INDIGNACIÓN
Según relató Cuevas, hay muchas sospechas sobre el accionar de la Justicia porque con el correr de las horas tras el choque, había suficientes pruebas, como del lugar en donde la mujer estacionó el auto y también de donde residiría. «Se supo todo el tiempo y mientras Lucas agonizaba, ella esperó casi tres días para presentarse a hacer una exposición y nadie hizo nada», agregó.
Lo más grave, que provocó la furia de los amigos y familiares de Cabrera fue que ayer en la mañana, Olaondo fue vista tramitando la licencia de conducir, minutos después de que se supo de la muerte del joven. «No podíamos creer, nos avisaron y llamamos al 911 para que vayan de inmediato. Lucas acababa de morir por culpa de esta persona que ni siquiera tenía los papeles. Lo que más indignación nos causó fue su frialdad en todo esto y la reacción que tuvo. Nos dijo que tenía ‘amigos en el poder’ y que por eso estaba tranquila», expresó Cuevas, quien además mencionó que tras el episodio en el Centro Emisor, la mujer quedó demorada en la Comisaría 5ª.
Por la tarde, trascendió que la Fiscalía de Instrucción Penal N° 5 a cargo de Graciela Fernández Contarde, pidió la detención de Olaondo. En cuanto a Lucas, sus seres queridos lo despidieron ayer en la noche en una casa funeraria, ubicada entre San Juan y Rivadavia.
.