Un hombre de 49 años murió ayer en la madrugada presuntamente tras ser alcanzado por un rayo, durante una fuerte tormenta que se desató sobre la localidad de Perugorría. Estiman que recorría un campo con su caballo cuando recibió la descarga, ya que el animal fue encontrado muerto al lado de él.
Según el informe inicial que enviaron desde la Jefatura casi al cierre de esta edición, los policías de la Comisaría de Perugorría fueron alertados de la muerte de un hombre junto a su caballo, en una estancia ubicada en inmediaciones del paraje Vaca Paso.
«Por tal motivo, se dio intervención a la unidad Fiscal en turno e inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar. Una vez allí constataron que una persona se hallaba sin vida. Se trataba de un hombre de 49 años y junto a él, también se encontraba sin vida el equino que montaba», precisaron en el informe.
«El cuerpo, fue trasladado a la morgue del hospital Fernando Irastorza, de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, a los efectos del examen legal pertinente, a fin de establecer fehacientemente la causa del deceso», completaron.
RECOMENDACIONES
PARA LA POBLACIÓN
Teniendo en cuenta este lamentable hecho y la posibilidad de que estos fenómenos meteorológicos peligrosos puedan repetirse en la temporada, la Policía emitió una serie de recomendaciones para que la población tome los recaudos correspondientes ante el desarrollo de una tormenta eléctrica, especialmente en zonas rurales. Son las siguientes:
• En áreas rurales, alejarse de animales de gran porte como caballos o ganado.
• Evitar permanecer en lugares elevados.
• Evitar salir al aire libre y moverse por la zona rural.
• Mantenerse alejado de conductores eléctricos como alambrados.
• Evitar refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas.
• Al aire libre, la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos.
.