El famoso director teatral José María Muscari anunció ayer, a través de sus redes sociales, que adoptó a Lucio, el adolescente correntino de 15 años que conmovió a todo el país mediante un video en el que pedía una familia.
«Siempre deseé ser padre y llegó el momento. Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté. Y ahora todo es amor, intensidad, emociones y vida increíble con un adolescente», escribió.
El creador teatral explicó que, en este momento, está en el proceso de guarda del chico, aunque para él ya es su hijo. «Así lo indica mi corazón», escribió, junto a una foto en la que el adolescente está de espaldas.
Muscari detalló lo que vivieron junto a Lucio en los últimos tiempos, que terminó en los últimos días. «Fueron meses de mucha intensidad para ambos y ahora nos estamos aclimatando al otro: quizás nos estábamos buscando y no lo sabíamos», contó.
El director dijo que hace unos meses estaba de viaje en Europa, cuando vio un video de Lucio en las redes que se había hecho viral con la durísima historia de vida que había tenido en Corrientes.
«Me atravesó como un rayo y sentí algo inexplicable; una certeza atravesó mi alma y mi razón. Sentí una claridad apabullante: ‘es mi hijo’. Con esa certeza me anoté en la convocatoria pública y la vida hizo lo suyo», comentó.
El dramaturgo manifestó que, durante muchos años, creyó que iba a ser papá de un bebé, pero que el presente, aunque diferente, es igual a como lo soñó. «Amo que mi bebé ya tiene 15 años y aún nos quedan muchísimos años de padre e hijo juntos por recorrer. Quiero agradecer al universo que conspiró para esta unión para siempre», lanzó.
Sobre el final de su emotivo posteo, José María Muscari agregó, junto a un emoji con un corazón rojo furioso: «Amo que me diga, ‘pa, papá, viejo o viejito’. amo a Lucio, mi hijo».
Además, el director aclaró que no puede mostrar fotos de Lucio porque todavía están atravesando el proceso de adopción. «Lucio es amor. Escribo y no puedo parar de llorar. Se me moja la pantalla y no es metáfora, no puedo contener el torrente de lágrimas del amor», cerró.
CAMPAÑA
EXITOSA
Vale recordar que la convocatoria para adoptar a Lucio fue lanzada por el Poder Judicial de Corrientes y obtuvo más de 70 interesados.
La historia del adolescentes durístima, a tal punto que recorrió todos los hogares de Corrientes. Entró y salió de ellos intentando que su mamá pueda criarlo como a cualquier niño, pero eso no sucedió y por ello, hoy espera una familia que lo adopte. «Un día le dije a la jueza: mi mamá no me va a querer más. Siempre me dice que va a cambiar y no lo hace. Y bueno ya está, si ella no me quiere, otra gente lo hará», relató en aquel momento como presagio de lo que finalmente ocurrió: alguien lo adoptó y lo quiso.
.