Luego de lo que fue el encuentro del presidente, Javier Milei, con los gobernadores del país, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, pasó por un canal de televisión porteño para dar sus impresiones de lo que fue su primer encuentro con el mandatario asumido.
“Fue una buena reunión, nos encontramos con un presidente que empieza a decirnos qué país se está encontrando”, indicó el gobernador. Al respecto, agregó que “es mucho peor que el país que se imaginaba”, y que Milei “nos decía que ‘las medidas que tenemos que tomar que las odio lo que viene si no tomamos esas medidas es peor’”.
“El caos y la situación que heredamos del peor gobierno de la historia es caótico”, dijo, en referencia al gobierno de Alberto Fernández. Y comentó que “es un presidente que conoce de economía, que promete con la motosierra que va a hacer cambios profundos que nadie se animó a prometer”.
Comentó, Valdés, que la medida de volver a instaurar el impuesto a las ganancias “es una medida transitoria”, y que en el futuro próximo será suprimido.
El gobernador también se expresó a través de sus redes sociales tras salir del encuentro con el presidente. Al respecto, señaló que «en el encuentro de los gobernadores con el presidente de la Nación, abordamos la frágil situación socioeconómica del país», y que «a partir de este momento, queda abierto un canal de trabajo, diálogo y acuerdos para impulsar los cambios que necesita la Argentina».