Trabajadoras de una empresa de telefónia y televisión por cable ubicada sobre la peatonal Junín, debieron ser asistidas de urgencia por personal de Salud ayer en la mañana. El motivo fue que presentaron signos de una intoxicación que habrían sufrido debido a una reciente fumigación en el local comercial.
De acuerdo a lo informado por una radio capitalina, las trabajadoras fueron asistidas por personal de Salud y trasladadas a una clínica privada local. Los síntomas eran tos, dificultad para respirar y náuseas.
Según las primeras averiguaciones, las mujeres habrían estado expuestas a un producto químico que se habría utilizado durante la fumigación del local, tarea que se desarrolló durante el fin de semana.
Poco después de ocurrido el episodio, la firma para la que trabajan las mujeres intoxicadas, dio a conocer un comunicado en el que informaron: «En relación con el incidente ocurrido hoy en nuestra oficina comercial, en el marco de un proceso de fumigación efectuado durante el fin de semana, informamos que las personas afectadas han evolucionado favorablemente».
«Destacamos que en ningún momento hubo riesgo de vida para ninguna de ellas y actualmente están siendo atendidas por la ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) correspondiente», remarcaron e indicaron que por cuestiones de seguridad, el local iba a permanecer cerrado ya que «las causas que dieron origen a este desafortunado evento están siendo investigadas por la compañía».
.