Una de las sucursales locales de una reconocida cadena de hipermercados sorprendió ayer a sus clientes por unos llamativos carteles que aparecieron distribuidos entre los productos. «Esta góndola está defendiendo tu bolsillo» resalta el comunicado que inmediatamente explica: «El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente». Y cierra: «El Ticket más bajo, nuestro compromiso con vos».
Se trata de una iniciativa de la firma comercial, según se supo, en rechazo de los desmedidos precios de lista que recibieron en los últimos días por parte de los proveedores. En algunos casos, el aumento en los productos sería del 100 por ciento. La góndolas vacías o con productos de una sola marca al precio un poco más bajo, son según da a entender la firma, una manera de ayudar a sus clientes.
Otro cartel, en el comercio ubicado por avenida Ferré, expresa lo siguiente: «Te pedimos disculpas por no contar con el producto que buscás en este momento. Estamos trabajando junto a los proveedores para conseguirlo al mejor precio posible, es nuestro compromiso».
Ayuda o simple estrategia comercial, con el correr de los días, sólo los clientes tendrán la respuesta.