Como ya es habitual, los Policías de la Capital, a cargo de los controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias en la ciudad, demoraron ayer a un importante grupo de personas que decidieron no respetarlas. Esta vez fueron 40, que estaban en la vía pública en un horario prohibido y varios de ellos sin los correspondientes barbijos o tapabocas.
«Se procedió a la demora de un total de 40 personas, debido a que fueron encontradas deambulando, sin un justificativo válido, por la vía pública en horario de madrugada, incumpliendo las medidas preventivas, como ser el uso obligatorio de tapabocas y el secuestro preventivo de diversos vehículos en los que se movilizaban algunos de ellos», informaron.
Todos fueron a parar a la Escuela de Policía, donde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de Comisaría Contravencional, quienes prosiguen las diligencias legales de rigor.
PEDIDO DE CAPTURA
Otro trabajo informado por la fuerza, tuvo lugar el viernes en la mañana. Lo realizó el personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5, en momentos en que hacían recorridas de prevención por el barrio Independencia.
En ese sector demoraron a dos jóvenes, que andaban merodeando por la zona. «Los identificaron y tras consultar en la base de datos, uno de ellos resultó con pedido de Detención activo por supuesto Robo en Poblado y en Banda. El otro sería oriundo de la provincia del Chaco, ambos fueron trasladados a la Comisaría 15ª», informaron.