El gobernador, Gustavo Valdés retomó la vorágine de siempre. Fue después de participar en Buenos Aires de la reunión que encabezó el presidente de la Nación, Javier Milei con los mandatarios provinciales de todo el país. La agenda incluyó una cuestión política de relevancia para el correntino, las elecciones del Comité Nacional de la UCR, en la que perdió ante Martín Lousteau, aunque el resultado representó a la vez un fortalecimiento de su figura dentro de la orgánica del partido de Alem.
Tras estos escollos político-institucionales, ya en Corrientes, el titular del Ejecutivo correntino recibió la visita protocolar del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien asistió acompañado del vicario Episcopal para la Educación, padre Ariel Weimann, con motivo de efectuar las salutaciones por la Navidad y Año Nuevo.
Luego, se dirigió a la Costanera capitalina para la inauguración de las remodelaciones del anfiteatro José Hernández. Una apuesta cultural y turística para la ciudad. Después fue el turno de las obras de la iglesia Nazareno, por calle Mendoza (ver página 8), las cuales dejó habilitadas para anticipar que continuarán con la Catedral. De esta manera ofreció un discurso consecuente con el encuentro previo con la curia local. «El Estado debe apoyar a las religiones», aseguró para destacar que «Corrientes es una de las provincias que tiene más años en la Argentina. Fuimos fundados bajo el signo de la fe, de la Cruz», dijo Valdés para enfatizar que «siempre existe una relación inmensa entre la Iglesia Católica y el Estado, a pesar de que hay otras visiones, pero creemos y tenemos fe en Dios, creemos que el Estado somos todos, tenemos que apoyar a las religiones, por eso lo que estamos haciendo es una inversión para todos».
IMPRONTA
HABITACIONAL
Por último, desde el equipo de Información Pública adelantaron -ayer por la noche- que el Gobernador encabezará hoy la entrega de más de 100 viviendas en la Capital. Será a las 8.30, mediante un acto que tendrá lugar en Igarzábal y Meabe. Allí, Valdés y el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Lizardo González entregarán a sus respectivos adjudicatarios, las llaves de 99 casas construidas en ese sector del barrio 3 de Abril y de otras 19 edificadas en el barrio Ponce.
.