Ayer en la tarde, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó el acto de inauguración de la refuncionalización del anfiteatro José Hernández, ubicado en las inmediaciones de la costanera General San Martín, entre Don Bosco y Pago Largo. A su vez, el mandatario se comprometió a continuar apuntalando las obras de espacios públicos junto con el Municipio.
«No podíamos esperar más y teníamos que inaugurar este espacio público para que sea de utilidad de todos los correntinos», comenzó diciendo en su discurso el Gobernador, recordando que estas obras se enmarcan dentro del proyecto del circuito histórico y cultural Ñanderecó, que forma parte de la remodelación de la costanera General San Martín.
A su vez, destacó que desde el Gobierno provincial se apunta a la refuncionalización de los espacios públicos e inclusivos de la ciudad para que puedan ser aprovechados por todos los vecinos y visitantes. «Apostamos a tener una ciudad Capital donde conviva el Gobierno provincial y municipal para lograr que seamos el gran tesoro del Norte argentino con una Capital en condiciones», aseveró.
Valdés estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el viceintendente Emilio Lanari; y la arquitecta de la obra, Susana Ódena.
LOS TRABAJOS
El ahora remodelado espacio fue construido durante la década del 80 y con la ejecución de las nuevas obras, el lugar mostrará un notorio cambio. Para empezar, «se avanzó en la construcción de un desnivel inicial, por lo cual el escenario se ubicará en el lado opuesto al original, es decir en la parte más baja: sobre la avenida Costanera», explicaron las fuentes del Gobierno provincial.
«Mientras que las gradas se desplazan desde la parte más alta, en el terreno en tres niveles distintos, mirando hacia la Costanera y el escenario. Las gradas están dispuestas en relación con las zonas de estar», agregaron.
La intervención de la obra cuenta con nuevas instalaciones, escenario, gradas, kits de juegos, mobiliario, parquizado con nuevas especies de árboles nativos y riego automático y cargador solar, apuntando a la sustentabilidad del espacio público.
La zona recreativa, relacionada al uso infantil y familiar, se encuentra sobre la calle Junín, donde se colocaron kits de juegos. En este lugar se construyeron caminos internos con losetas graníticas, articulados con el espacio del anfiteatro a través de un piso permeable en donde se instalaron los bancos y zonas de estar.
CORTE DE CINTAS Y ANUNCIO. La segunda gran inauguración de la jornada de ayer, fue la de las obras de revalorización de la Iglesia Nazareno de la Compañía de Jesús, ubicada por la calle Pellegrini. El Gobernador también estuvo encabezando el acto y allí remarcó: «Siempre existe una relación inmensa entre la Iglesia Católica y el Estado. Nosotros creemos y tenemos fe en Dios y creemos que el Estado debe apoyar a las religiones». En ese momento, anunció que próximamente, se iniciarán todos los trabajos para la recuperación de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario.
.