En lo que será su último juego de la temporada, San Martín de Corrientes se presenta hoy a las 20 en el Héctor Etchart de Caballito, enfrentando a Ferro, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco dirigido por Gabriel Revidatti intentará cerrar de la mejor manera este 2023 y llega tonificado, luego de vencer el martes a Argentino de Junín, 84 a 75 en el Fortín de las Morochas y anteriormente había doblegado en gran partido en Corrientes a Ciclista Olímpico de la Banda, 94 a 75, en una actuación de alto vuelo.
Con esas dos victorias consecutivas, el Rojinegro ostenta récord positivo de 8 triunfos y seis derrotas y se ilusiona con pelear en las posiciones de arriba.
Claro que si bien estos éxitos deportivos son un aliciente, por otro lado preocupa y mucho el panorama en cuanto a los lesionados. A la ya sabida baja de Lucas Gargallo, operado de una fractura en la mano izquierda y con una ausencia confirmada de un par de meses de las canchas, se le sumó ahora la del perimetral Agustín Pérez Tapia, que vaya paradoja, se fracturó el dedo de la mano izquierda en el encuentro que disputaron en Junín.
Por ello, el plantel es corto, sobremanera con el corte del americano Eamonn Joyce, que se alejó del club al no cumplir con las expectativas en cuanto a su rendimiento.
Los dirigentes esperan en el receso poder lograr los servicios de algún foráneo para reforzar la plantilla.
Enfrente estará un Ferro que no atraviesa un buen presente basquetbolístico y tras 14 partidos disputados en esta fase regular apenas ganó en 4 oportunidades y cayó en 10, ocupando el 15° puesto en las posiciones.
Viene de perder 92 a 74 en La Banda, ante Ciclista Olímpico, siendo superado de principio a fin. De local, ante su público, está obligado a buscar levantar cabeza.
.