La Justicia confirmó el segundo juicio contra el ginecólogo, Gerardo Dahse, quien en octubre fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante. La noticia fue confirmada por la abogada, Sofía Domínguez que compartió en sus redes sociales la documentación de elevación a juicio.
«El año que viene otra vez va a ser juzgado y esta vez con una condena anterior», sostuvo la abogada y, en comunicación con EL LIBERTADOR, señaló que se trata de «un paso más en la búsqueda de Justicia de las víctimas de Dahse».
Asimismo, Domínguez comentó que este caso es respecto a un hecho ocurrido en 2008 «cuando la víctima era menor de edad y se trató de un abuso con acceso carnal».
POLÉMICA FOTO
La abogada aseguró que esperan que el Superior Tribunal «este a la altura y confirme prontamente la anterior condena por abuso sexual gravemente ultrajante, ya que Dahse, pese a estar condenado, sigue ejerciendo libremente la medicina, lo que para las víctimas, colegas y la sociedad en general no es admisible».
En ese contexto, la semana pasada se viralizó una foto en la que se mostraba al ginecólogo mientras ejercía su profesión en un reconocido centro de salud privado de la Capital. Esta situación, generó un repudio de usuarios que utilizaron las redes sociales para expresar su enojo.
«La sensación de impunidad que genera esto, a pesar de haber una condena del tribunal», resaltó Domínguez y concluyó: «Esta confirmación viene a reforzar una vez más que las víctimas no mienten».
CONDENADO
A PRISIÓN
Hace poco más de dos meses, el 7 de octubre, Dahse fue condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1. Fue en horas de la noche, en el tribunal ubicado en inmediaciones de las calles Plácido Martínez y San Juan, a metros del puerto capitalino, donde decenas de personas se concentraron para pedir Justicia.
Tras una larga espera, se conoció el veredicto contra el profesional: siete años de prisión e inhabilitación especial perpetua. Además, se mantuvo vigente la excarcelación del médico hasta tanto quede firme el fallo.
.