“El DNU buscar incrementar el bienestar de los argentinos”, aseguró el presidente, Javier Milei. “Es un paquete en favor del mercado, no de las empresas”, insistió y adelantó que llamará a extraordinarias, además de cuestionar los cacerolazos.
El mandatario nacional, Javier Milei, salió hoy a respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), anunciado anoche. Sostuvo que la norma fue establecida “en favor de la gente” y que se trata de un “paquete de medidas en favor del mercado, no de las empresas”.
“Es erróneo pensarlo así. Es en favor de la gente. Busca incrementar el bienestar de las personas y los argentinos”, dijo Milei, en diálogo con radio Rivadavia.
El DNU que ya está en vigencia, para su Gobierno se ajusta a derecho, sin embargo deberá pasar por el Congreso Nacional, más allá de que se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial.
En su defensa del megadecreto de desregulación del Estado y reforma laboral que presentó en cadena nacional, Milei advirtió que anunciará más medidas de este tipo.
“Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar”, añadió el Presidente y confirmó que va a “llamar a extraordinarias”.
El DNU que consta de 366 artículos que desregulan la economía, cosechó críticas de la oposición y generó cacerolazos en distintos barrios porteños y el conurbano bonaerense.
VIGENTE
El Presidente remarcó que: “Cuando sale un DNU significa que ya está vigente. No hace falta sacar otro. Ya está en vigencia”, insistió Milei.
PROTESTAS Y CACEROLAZOS
Sobre la reacción espontánea y ruidosa de la gente contra el DNU, Milei, fu contundente: “Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo”, dijo el libertario.
PROTOCOLO ANTIPIQUETES
El Mandatario nacional también hizo un balance sobre la aplicación del protocolo antipiquetes como “extremadamente positivo”. El mismo hizo su debut días atrás con el desalojo de una plaza porteña y se implementó cabalmente en la manifestación convocada ayer por la Unidad Piquetera.
“El balance fue extremadamente positivo, fue una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad y de Capital Humano. Hubo más denuncias que manifestantes. Poco más de 10 mil denuncias frente a, con suerte, 3 mil manifestantes”, dijo Milei.
Con datos de La Voz
Foto: Archivo