Se trata de Leonardo Amarilla, unos de los seis finalistas del Premio Docentes que inspiran, recibió una mención especial por su dedicación, su proyecto “escuelas sin paredes”, enfocado en llevar a los estudiantes a explorar la naturaleza y aprender de ella.
Este reconocimiento nacional, busca movilizar a la comunidad en pro de una educación de calidad, visibilizando las historias de los educadores excepcionales que dejan una huella imborrable en sus estudiantes.
Un calificado jurado definió a los ganadores en un emotivo programa especial televisado por el canal de Noticias TN, la noche del sábado 23. La primera mención especial fue para “Leo” Amarilla de San Roque con más de 20 años en la docencia, la segunda mención fue para Paula Savio de Mendoza y la Docente Inspiradora del año resultó Viviana Yommi, de Puerto Iguazú Misiones.
Tras recibir el galardón que se traduce en una suma de dinero, el profesor correntino, manifestó: “No me lo esperaba, yo vine a disfrutar, la verdad no vine a buscar el premio me sorprendió y me hace muy feliz me queda seguir trabajando, estimulando a mis alumnos y seguir encontrando el camino para que ellos puedan fortalecer esas capacidades que tienen y que yo les pueda ayudar”.
“Seguir encontrando es acercamiento que tiene que haber entre el docente y los alumnos para que el aprendizaje ocurra y que ellos puedan formarse íntegramente”, cerró, no sin antes saludar a su comunidad educativa y anunciarles a sus alumnos que “se preparen que van a seguir trabajando, explorar nuevos lugares y nuevos conocimientos”.
Los organizadores del Premio, destacaron “lo felicitamos y le agradecemos todo su empeño y dedicación para lograr una educación de calidad. Su trabajo prueba que la escuela puede trascender las paredes del aula y despertar capacidades ocultas en los estudiantes. Acompañamos la alegría de toda la comunidad educativa de la Escuela Normal ‘Juan García de Cossio’ de la localidad de San Roque, en la provincia de Corrientes”.