Se desarrolló con éxito el despliegue policial navideño implementado en la Capital. Se trató del operativo denominado Plan de Seguridad Integral Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el cual involucró al 50 por ciento de la totalidad de los efectivos disponibles.
En ese contexto, agentes de distintas áreas de la Policía estuvieron apostados en puntos estratégicos, sumado al monitoreo del Sistema Integral 911 con cámaras en distintos sitios de la ciudad, con el objetivo de evitar disturbios en la vía pública.
«Como cada año, se desplegó un operativo especial por las celebraciones de Nochebuena, fortaleciendo la seguridad pública con presencia policial combinado también con un monitoreo permanente mediante el Sistema Integral 911, con cámaras de seguridad ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad», señala el informe oficial de la fuerza provincial.
Asimismo, se resaltó que no se registraron «incidentes de gran magnitud», por lo que calificaron como «óptimos» los resultados.
BLINDAJE EN
LA COSTANERA
El dispositivo de seguridad implicó un trabajo de prevención y control, sumado al blindaje total, tanto de la Costanera Norte como de la Costanera Sur, con un servicio especial de blindaje, desde las 23 y hasta las 7 del día siguiente, para fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial.
Del despliegue, que se repetirá para la celebración de Año Nuevo, participaron distintas áreas de la Policía y de Tránsito de la Municipalidad, a fin de reforzar y garantizar la seguridad en comercios, bancos y cajeros automáticos.
Fue así que se restringió el ingreso de todo tipo de vehículos, para lo cual se contó con puestos vallados en el perímetro. Tampoco se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio y otros objetos que puedan representar una amenaza a la integridad física de otra persona o que pudiera causar cualquier alteración del orden público.
EN LUGARES CLAVE
Por otra parte, se ejecutó un cierre parcial en la zona del parque Mitre, y se reforzó la seguridad perimetral en sitios clave como la plaza Vera, el parque Camba Cuá, la rotonda Poncho Verde, la plaza del Bicentenario y la plaza del Mercosur, entre otros espacios públicos. También se intensificaron los patrullajes preventivos en toda la Capital.
LA MITAD
DEL PERSONAL
AFECTADO
Para Nochebuena y Navidad estuvo afectado el 50 por ciento de la totalidad del personal que cumple funciones en el Capital; en tanto que, para Año Nuevo, se espera que esté abocado la otra mitad de los uniformados.
MÁS LUCES,
MENOS RUIDOS
Este año vuelve a estar en vigencia la campaña Más luces, menos ruidos. Se trata de la ordenanza municipal 6.678 que prohíbe la producción, distribución comercialización y utilización de artefactos pirotécnicos iguales o mayores de dos pulgadas.
La medida refiere a bombas de estruendo, tres tiros, y todo aquello que explote y haga ruido. Tampoco está autorizado el uso de globos aerostáticos, y bengalas que pueden provocar incendios.
Desde la Municipalidad realizan controles y solicitan a los vecinos celebrar las fiestas en paz, con artefactos permitidos como pirotecnia de luces, fuegos artificiales, estrellitas y pirotecnia menor a dos pulgadas.
.