Mientras algunas familias empezaban con los preparativos para la cena navideña o se reencontraban con sus parientes por la tarde, por la calle Córdoba en el barrio Ramón Sur de Monte Caseros, se dio un violento y numeroso cruce entre algunos vecinos del distrito. Como resultado, tres hombres resultaron detenidos y uno apuñalado.
El conflicto ocurrió alrededor de las 17 y, según el informe oficial, se desató una considerable discusión por motivos que aún se desconocen. El hecho dejo una profunda lesión a Facundo S de 34 años, de corte de arma blanca en la parte lateral derecha del tórax.
Debido a esto, el lesionado tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local Samuel W Robinson, quienes luego informaron que pudieron estabilizar al paciente, ya que no se encontraba dañada su cavidad torácica y quedó sujeto al control evolutivo de la autoridad sanitaria.
LA GRESCA
La trinchera barrial, además de contener el intercambio verbal acalorado de las partes, también habría contado con disparos entre los involucrados en la disputa. Según testigos y versiones locales la raíz del desmán habría sido un disparo que efectuó un niño. Sin embargo, la versión oficial de la Policía no da cuenta de este elemento como origen del altercado.
Algunas de los materiales compartidos por medios de la localidad en diálogo con los habitantes del Ramón Sur, expresaban una gran disconformidad con uno de los vecinos del barrio. Esto es lo que decían algunas de las residentes del lugar. Incluso una de ellas aseguró que, si ese vecino no se iba «prenderían fuego su casa».
Tal es así que la gente estaba reunida alrededor de lo que parecería ser el domicilio del conflicto, el cual habría sido en el que se encontraban los tres hombres que fueron detenidos posteriormente.
DEMORADOS
Luego de una tensa jornada, tras haber sido apuñalado Facundo, la Policía pudo detener a tres individuos. «Gatito», «te vendes por un saque», gritaba la muchedumbre de residentes del barrio mientras subían a la caja de la unidad policial a uno de los aparentes culpables.
Sin embargo, uno de los supuestos involucrados del hecho logró escapar, del cual no se obtuvo mayor seguimiento ni se comunicó alguna orden de captura. Las autoridades siguen investigando el caso con los acusados a disposición de la Justicia.
.