Como todos los años, el obispo de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín visitó en la celebración de Navidad a los ancianos del Hogar San José de la misma localidad, llevando un mensaje de esperanza para que, a pesar de las dificultades, reciban con alegría la llegada del Niño Jesús.
«Qué lindo es que cada día podamos hacer nacer a Jesús, con nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar y de actuar», expresó.
Al personal del hogar, cuya directora es Araceli Ortiz, agradeció que «en cada momento están haciendo nacer a Jesús».
«En la Navidad nace Jesús, que es el Hijo de Dios, y esa experiencia de ser Hijo del Padre le permite descubrir que todo ser humano es hermano y hermana», manifestó.
«En la Navidad nace Aquel que es Hijo de Dios y que nos hace hermanos: Jesús vino a enseñarnos y revelarnos que todo ser humano estamos llamados a ser hijos en el Hijo de Dios y en Él todos estamos llamados a ser hijos», añadió.
Finalmente, recordó la letra de una canción de Julián Zini que se titula Dios forastero. «En esta, la Virgen dice: ‘No te preocupes mi José, que nuestro Dios proveerá’. Volvamos a decir juntos: Hágase su voluntad».
«Que Jesús nos regale en esta Navidad la gracia de ser buenos hijos de Él, que es el Hijo unigénito de Dios Padre y que, siendo hijos, podamos abrirnos a la fraternidad», concluyó.
DOMINGO 24
Durante la tarde del domingo 24, el obispo acompañó a la comunidad parroquial San Pedro en Perugorría. Allí celebró la misa de Nochebuena, y luego se trasladó a la Fazenda de la Esperanza en Cecilio Echeverría, en el departamento Lavalle.
En Perugorría, visitó los hogares donde había personas enfermas, a quienes impartió el sacramento de la unción de los enfermos, dialogó con los ancianos y recorrió el pueblo expresando su cercanía en esta celebración navideña.
En Cecilio Echeverría, lo esperaban jóvenes con consumo problemático con quienes también compartió el día.
.