En el Jardín de Infantes N° 25 del barrio Piragine Niveyro robaron varios elementos de valor y forzaron las puertas de acceso.
En vísperas de la Navidad, el domingo por la tarde, una tutora del Jardín alertó a la directora sobre algunos objetos que estaban tirados en el patio del sitio.
Al llegar la directiva se encontró con la puerta forzada, estragos ocasionados en el interior del lugar, falta de equipamiento y dinero, como también desechos humanos en distintos sectores del establecimiento.
«Encontramos destrozos por todos lados, cosas tiradas, papeles», aseguró la directora del lugar Ana Costadoni.
Además, agregó que los delincuentes «hicieron sus necesidades en la cocina, en el baño y en la dirección».
El jardín fue inaugurado el año pasado y contaba con equipos nuevos, como por ejemplo la computadora de la administración que se llevaron los criminales. También se llevaron ventiladores, sillas de plástico que usaban para los actos y 15.000 pesos de la caja chica del organismo.
«DÉJÀ VU»
La institución ya ha sufrido actos vandálicos en otras ocaciones. En el transcurso del año el tanque de agua del lugar también fue robado.
El Ministerio de Educación deberá reparar y reponer los daños y faltantes del establecimiento, según manifestó Costadoni.
.