Unos 178 cadetes se sumaron a las filas de la Policía de Corrientes. El acto de egresados se realizó durante la noche del miércoles, en el predio del Instituto Superior de Formación Policial Santa Catalina.
Se trató de la decimoprimera promoción de Oficiales Subayudantes y técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana, que, a lo largo de cuatro años, recibieron preparación física y formación académica.
Del evento participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de la Policía, Alberto Arnaldo Molina; y el subjefe de la fuerza, Jorge Andrés Cristaldo, entre otros funcionarios.
Asimismo, representantes de la Prefectura Naval, de la Gendarmería, de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Provincial acompañaron la ceremonia en la que se hizo entrega del despacho, sable, los certificados de la tecnicatura y otras distinciones a los egresados.
«Es un honor para mí representar al Gobierno de la provincia en este acto, propicio también para transmitir el cordial y afectuoso saludo del Gobernador, cuyo compromiso con la seguridad de la Provincia no ofrece la menor duda», señaló el Vicegobernador al tomar la palabra.
También, destacó la importancia que se da a la fuerza desde la Provincia «prueba de ello son los aportes y las medidas que constantemente se están tomando para que todos los hombres y mujeres de la Policía de Corrientes puedan hacer cumplir con eficacia y eficiencia, la ley. En esa labor tan importante, que es la de prevenir el delito y, en caso de que este ocurra, actuar para el esclarecimiento».
Al dirigirse a los recientes egresados, valoró el esfuerzo y la dedicación para lograr el título. «Les pido que piensen en el primer día que ingresaron a esta institución como cadetes de primer año. Más allá de la motivación de cada uno, no tengo ninguna duda de que si han llegado hasta acá es porque la vocación policial es lo que ha estado por delante de cualquier otro espíritu», resaltó.
«Ustedes saben perfectamente que no han sido cuatro años sencillos, sobre todo el comienzo, cuando tienen que pasar por todas las exigencias para poder encaminarse como cadetes de primer año. Hoy finaliza una etapa, pero se inicia otra. Hoy han recibido su despacho y el sable», añadió Braillard Poccard.
AUTORIDAD Y
RESPONSABILIDAD
Casi al final de su discurso, el Vicegobernador enfatizó en que «la sociedad deposita en sus manos autoridad, pero deposita y espera también una enorme responsabilidad en el ejercicio de esa autoridad, como dijo el Jefe de la Policía, fundada en la Constitución y las leyes».
Finalmente, el funcionario les recalcó que tienen «por sobre todas las cosas, la obligación primaria de actuar como ejemplo de corrección y de patriotismo. No tengo ninguna duda de que ustedes llevarán adelante esa jerarquía que hoy reciben con todo el orgullo y con toda la distinción que ello significa».
«Tomen el ejemplo de quienes han dado todo para cumplir correctamente con su deber, piensen en ellos, y no tengo ninguna duda de que la labor que realicen será eficiente y exitosa. Finalmente, quiero pedirles que piensen en lo que dice el Preámbulo de nuestra Constitución nacional: ‘Invocando la protección de Dios’. Piensen en Dios, pidan siempre su asistencia», concluyó.
.