Desde la Municipalidad dieron a conocer el balance anual elaborado por la Subsecretaría de Infraestructura en el que destacan el avance en el desarrollo urbano de la ciudad. Recordaron que, uno de los objetivos de la actual gestión, es el de reducir al mínimo la cantidad de calles de tierra y uno de los resultados del informe de los trabajos de este año demuestra que están cumpliendo con ese fin.
«En efecto, este año se llegó a más de 200 cuadras de 52 barrios capitalinos, que fueron intervenidas con ripio, cordón cuneta o pavimento que -sumándose a las 350 enripiadas en 2022- totalizan 581 cuadras en 24 meses. Hoy, solamente queda un 10 por ciento de calles de tierra», remarcaron del balance.
En total se concretaron 33.048 metros lineales con un total de 179 cuadras intervenidas en barrios como 17 de Agosto; 3 de Abril; Alta Gracia; Anahí; Antártida Argentina; Punta Taitalo; Quinta Ferré; Unión y Villa Raquel, entre otros.
Entre otras obras, a través del programa Cloaca Social y en un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos, se realizaron labores en conexión de cloaca, logrando concretar 453 conexiones nuevas en un total de quince barrios.
En materia de obras, Tassano resaltó: «Afianzamos la transformación de la infraestructura de la ciudad». Y destacó las obras que se ejecutan en coordinación con la Provincia.
Camino a los dos últimos años de la gestión mencionó: «Trabajaremos para dar respuesta a este 10 por ciento de calles de tierra que merecen intervención» y adelantó nuevas intervenciones y segundas etapas para 2024.
.