Un enorme acto solidario por parte de un grupo de policías de la capital correntina sirvió para que una familia en estado de extrema vulnerabilidad pudiera pasar la Navidad bajo un techo y con comida.
Todo ocurrió el pasado domingo 24, Noche Buena en la Terminal de Ómnibus de la Capital, cuando los oficiales que despeñan sus tareas en la Estación, vieron a una pareja con seis pequeños niños en una de las plataformas.
“Estaban como desorientados”, informaron en el parte oficial y decidieron preguntarles si necesitaban algo. Así descubrieron que se trataba de un hombre de 49 años, una mujer de 29 y seis niños de entre once y un año. Todos provenían de la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires y estaban en situación de calle.
El hombre y la mujer contaron que no tenían dinero para acceder a un alquiler y que habían llegado hasta Corrientes gracias al aporte de Gendarmería Nacional para sus pasajes. Llegaron con la esperanza de que una pariente los pudiera albergar. Sin embargo, esta persona les habría dicho que no tenía lugar para recibirlos y por eso terminaron en la plataforma de la Terminal.
Esa noche tuvieron la suerte de que los voluntarios del refugio Virgen de Itatí les dieron la cena. Pero además, conmovidos por su situación, los policías decidieron colaborar con la compra de más alimentos para la pareja y sus hijitos y además, le abonaron un albergue transitorio para que los niños tuvieran un lugar confortable donde poder dormir.
El gesto humanitario de los oficiales no quedó allí ya que continuaron con las distintas diligencias a fin de poder dar una solución y ubicar en un lugar a esta familia, a la vez que pusieron en conocimiento a la autoridad judicial correspondiente. Así lograron que en una primera instancia se los aloje en forma transitoria en sede de la Comisaría 2ª de la Mujer y el Menor, mientras que, al respecto, se prosiguen con los trámites pertinentes.
Desde la fuerza de seguridad celebraron el accionar de estos policías con el siguiente mensaje:
“Cabe destacar, el accionar Policial de los funcionarios integrantes de esta Unidad de Orden Público quienes, con sus acciones demostraron un compromiso excepcional con la seguridad comunitaria, un lado humano y solidario que va más allá de las obligaciones profesionales y una empatía palpable en el trato al prójimo. Asimismo, el personal brindó un apoyo emocional de contención y orientación sobre los recursos disponibles para superar esa situación”.