En la reciente Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, que se llevó adelante en la ciudad de Esquina, una mujer se llevó los premios en las categorías de las frutas más dulces.
Se trató de la productora Sandra Díaz quien se destacó en tres categorías, llevándose el primer premio en sabor y peso de las variedades Crimson Sweet, Jubilé e Híbrida. Además, se destacó la participación de Roque Sánchez, quien obtuvo el segundo premio en la categoría Crimson Sweet.
Los premios entregados fueron para la categoría jubilé, donde Sandra Díaz se llevó el primer premio en sabor. El segundo premio fue para Roque Sánchez.
En la variedad híbrida, Mirta Maidana obtuvo el primer premio en sabor, mientras que Sandra Díaz se llevó el segundo puesto. El tercer premio en sabor fue para Mariano Tognola.
Destacando la competencia en peso de la variedad híbrida, Emilio Aranda se llevó el primer puesto con 32,4 kg, seguido por Juan Carlos Aranda con 29,9 kg en el segundo puesto y Sandra Díaz en el tercer puesto con 24,6 kg. Y en Jubilee, el primer premio peso fue también para Sandra Díaz
Con este evento, la Fiesta Provincial de la Sandía celebró no solo los logros destacados en la producción de frutas, sino también rindió un conmovedor homenaje a un productor que marcó una diferencia significativa en la industria. Era José Aranda quien dejó una huella imborrable en la producción de frutas y sandia de la zona. Por tanto, se solicitó un minuto de silencio en su memoria antes de continuar con la premiación, lo que fue uno de los momentos más emotivos del certamen.
Fuente: Actualidad Esquina