El gobernador, Gustavo Valdés inauguró obras, recorrió el Parque Industrial y el Puerto de Ituzaingó durante la jornada del jueves 28.
En el Hogar de Ancianos Casita de los Abuelos, ubicado en avenida 9 de Julio y Apipé, dejó habilitado su nuevo edificio. Este consta de 890 metros cuadrados, con 12 habitaciones para que se pueda desarrollar en las mejores condiciones el cuidado y la atención de los adultos mayores, además de un área de servicios.
Entregó 10 viviendas del programa Oñondivé y anunció, a través de la firma de un convenio, la construcción de otros 10 módulos habitacionales.
En un acto desarrollado en la intersección de las calles Belgrano y Santa Cruz, y posteriormente, habilitó 22 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio Villa Luisa. Esta obra demandó una inversión con fondos provinciales de más de 200 millones de pesos.
Para cerrar, recorrió las obras del Parque Industrial y el Puerto de la localidad.
El Parque Industrial cuenta con alrededor de 500 hectáreas y se lleva invertido 1.800.000 millones de dólares, provenientes del «dinero de los correntinos» y de fondos no reintegrables del BID.
«Nos hicimos cargo de los caminos y la infraestructura e hicimos una estación transformadora para abastecerlo de energía. Actualmente existen cerca de 400 puestos de trabajo y uno de los próximos objetivos es hacer llegar la red de agua potable», anunció.
También visitó la obra de un cuartel de bomberos de la zona, que forma parte de un total de cinco distribuidos en la provincia. El objetivo es reforzar el control y la acción ante eventuales incendios en la zona, teniendo en cuenta que hasta hace no mucho hubo severos daños provocados por incendios.
Los cuarteles restantes se ubicarán en Virasoro, Paso de los Libres, Santa Rosa y Santo Tomé.
Valdés informó que se compraron 50 autobombas -de origen neerlandés, que actualmente se encuentran en Aduana- y 100 camionetas, que servirán para equipar los distintos centros. Además, se entrenará a 400 efectivos policiales que formarán parte de las brigadas forestales.
.